dimecres, 21 de març del 2012

Paco Camps returns

Ens hem quedat impactats per l'entrevista que ha concedit Paco enmig de l'Albufera. Incapaç de respondre als periodistes de deveres, Juan Sin Miedo ha concedit una entrevista a la prestigiosa revista Telva (des de que és cum laude només atén a la premsa científica).
Per apreciar les patinades mentals en tot el seu esplendor hem de veure el bucòlic escenari preparat per aquest artista de les aparicions públiques:


El titular de l'entrevista ja és espectacular: "El hombre más perseguido de España". Sí senyors, més que Antonio Anglés i el Dioni junts "en sus tiempos mozos". Mireu com el presenten:
"Su mano salvó a Rajoy del precipicio tras perder las elecciones de 2008. Todo apuntaba a que FRANCISCO CAMPS estaría muy cerca del próximo jefe del Gobierno hasta que se convirtió en la estrella invitada a su pesar al sainete de El Bigotes, El Sastre y compañía."
Sainet? "Estrella invitada a su pesar"? Seguim que açò promet:
"¿Cómo aguanta uno la presión durante dos meses sentado en el banquillo?(...) Pero aquello era dantesco. Ese señor Crespo esposado, que no llevan así ni a los presos etarras. Esos supuestos amigos míos que pululaban por allí..."
 Es veu que els estudiants valencians són d'Al Qaeda!

 Camps aclareix també qui està darrere de tot el muntatge:
"Este proceso forma parte de una estrategia montada por ciertos grupos de presión afines al PSOE con el fin de desestabilizar la Comunidad Valenciana. Hablo de lobbys con muy malas intenciones que quieren acabar con el PP."

I ací li tenim que donar tota la raó, anaven il·luminant el camí que els espera a la resta:
"¿No se arrepiente de nada?
No. ¡Pero si es que lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España! Nos hemos situado como motor de este país. Durante el invierno nuclear del gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España."
"¿No cree que ha habido también cierto despilfarro?
Pero vamos a ver... Ahora se ha puesto de moda la austeridad, que está muy bien. ¡Pero es que ésa ha sido mi bandera siempre!"
I ací la millor, la que augura el seu retorn a la presidència de la Generalitat, el govern espanyol i la OTAN si fa falta:

Mentre altres fan anuncis de Loewe,
Paco promociona el turisme a l'interior d'Alacant.
"¿Qué ha aprendido?
Mucho. Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura. Mi recorrido ha sido un cursus honorum romano. Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen los atascos. He sido consejero en el Gobierno Valenciano, Diputado Nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat Valenciana... No he llegado a ministro pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante... Ya, si a usted no hace falta que le pongan medallas. Porque voy con la verdad por delante y digo las cosas como son."
La intenció inicial era fer algun comentari jocós, però ho diu tot tan claret i amb tanta poca vergonya, que fa impossible afegir res més que puga superar les seues pròpies paraules.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada