dissabte, 4 d’agost del 2012

La polèmica Real? donde esta la polemica?


Donem la benvinguda a un nou col.laborador, LovDaSoul, que s'estrena amb aquesta carta a l'artícle de Ramón Cerdà, el King de les empreses fantasma

Nosotros que sí somos gente agradecida, Ramón, no sabemos en realidad cuan grande es esta oportunidad que nos brinda esta especie de “arrebato facha pero no”, por darnos pie a “posicionarnos pero sí”. Yo diría que quizás unos días no fueron suficiente para que ud. mismo dilucidara el tembleque que sus palabras transmiten.
Foto no retocada de Ramón Cerdà

Muchas gracias por decidir armarse de valor y escribir este artículo, el motivo es también muy simple, es usted un blanco fácil. Me gustaría saber... si su posicionamiento no es ideológico, de que tipo es? Viendo que usted no se quiere mojar en el fascismo latente en sus declaraciones, no es de extrañar que le resulte “excesivamente dura e injustificada” casi cualquier interpretación de casi cualquier cosa, no es que sea que no respeto las opiniones de los demás, pero es que usted tiene alguna? Yo diría que quiere defender al rey, diría que es usted monárquico, y diría que está en contra de la memoria histórica de este país, aunque parece que usted “no tiene arrestos” para hacerlo.

No quiero desglosar este balbuceo fascista poco a poco, pero en algunos casos me resulta inevitable. Al parecer le cree usted ese aura eh..., ese halo indescriptible al rey que trabaja desde la sombra sin gastar un solo euro de dinero publico, pero yo solo pienso que semejante estupidez solo puede venir del tipo de persona capaz de decir que “muchos de los que lo critican están disfrutando de un trabajo en plena época de crisis.” Señor Cerdá, que a usted le den voz para escribir no significa que tengamos que darle las gracias al rey por un trabajo precario, que por otra parte no es un disfrute, es un derecho. Veo que está usted un poco desorientado con todo este tema de la crisis y que quizás los recortes del gobierno hayan hecho mella en su juicio y, por si estuviera en lo cierto, le reitero que el trabajo no debe ser considerado como un privilegio, porque también bien cabe decir que la constitución lo recoge, y no me refiero a la constitución del 31, me refiero a la de después de los golpistas.

Parece también que tiene usted fe en la existencia de un departamento oculto en el seno del país que genera dinero para la casa real, podría ser el instituto Noos, pero no es el caso, el caso es que dice usted que la casa real tiene un presupuesto asignado y que por tanto nada concreto nos ha costado nada concreto, solo la totalidad del presupuesto. Estamos ante un pozo sin fondo del que nadie tiene que responder? Sí? Como la Gürtel? O acaso el dinero público asignado no se gasta si no se gasta la totalidad del mismo de una sola vez? Nótese que he empleado la palabra público a continuación de la palabra dinero, con esto hago referencia a ese dinero que las personas pagan con impuestos y todo eso, no se si estará usted al corriente, seguramente el rey sí, no se preocupe señor Cerdá.
Juanca guanya en l'últim segon gràcies a la peculiar tècnica que ha estat practicant últimament

Quizás usted cree que la gente pone el grito en el cielo por alargar dos años la edad de jubilación, quizás por el tema este que le comento de la mella que los recortes pudieran haber hecho en su juicio, haya olvidado usted comparar un empleo común con el “empleo”, por decir algo, del rey, cuando mientras uno se rompe la cadera de cacería millonaria en Botswana, el otro se la rompe cargando camiones.
Quizás haya olvidado también que el que se la rompe cargando camiones tiene obligatoriamente que pagar impuestos del sueldo que él se gana para que el rey pueda ‘trabajar’, porque ese presupuesto que según usted se le asigna sin costarnos nada, eh, no existe, como la dialéctica de nivel elevado que usted cree emplear, para que me entienda.
 Quizás haya olvidado también que tenemos el salario base más bajo de europa y uno de los impuestos sobre el valor añadido más altos.

Quizás haya olvidado que la gente normal, eh, la que trabaja de verdad si puede, porque gente como usted se encargan de difundir el mensaje de que el trabajo es un privilegio y a pasear la estupidez de su cobarde y titubeante indignación seguramente porque no tenga otra cosa mejor que hacer, eh, esa gente, se manifiesta por un sin fin de motivos como, entre otros, esta impunidad que tiene usted para escribir esta bazofia anémica de información digna del que quiere y no puede, digna del que justificaría el despilfarro valenciano por turismo, sí, el de las traductoras de rumano, del que justificaría los recortes a la mayoría de clase media y baja que le llevarán a la pobreza y que no llevarian al rico, los recortes en la educación para que sea más fácil todavía manipular a gente como han hecho con usted, en la sanidad pública, en la investigación, en todo lo público, los impagos del gobierno a los trabajadores públicos, del que confunde el arte con la tortura de animales, los recortes al funcionariado con la única salida y demás, y lo que es peor, digna del que lo justificaría, o trataría de hacerlo, con pocas luces.

Con la estupidez de comparar el hecho de colgar la bandera republicana en su aniversario, con colgar la americana el 4 de julio, dice usted más de lo que seguramente le gustaría. Seguramente gente como usted ni se de cuenta pero, señor Cerdá, debo decirle que soy yo quien se pregunta a que se debe tanta contradicción. No es usted monárquico, ni republicano, votaría ‘caza no’, pero defiende que el rey cace si es para que algún privilegiado consiga un empleo, le da igual lo que cuelguen del ayuntamiento pero le parece un insulto, le pagamos el presupuesto entero al rey pero no nos cuesta nada, escribe este artículo pero no quiere hacer burla del rey...

La república es historia del país, de éste, no el 4 de julio, eso para empezar. La bandera republicana es historia de este país, no la de estados unidos. Se votó democráticamente en pleno si colgarla o no, con lo cual, díganos Cerdá, es usted también ‘democrático pero no’??

Lanzo este aviso contenido, para que sepa que después de este escrito le apunto como el rey apuntaba a aquel elefante, y que según nuestras impresiones usted parece igual de indefenso. No soy rey, pero tampoco elefante, ahora, pienso que mantener al rey en el mismo puesto de WWF una vez trascendida la cacería a los medios, es como mantenerle a usted escribiendo en un medio de divulgación después de semejante demostración de explícita parcialidad que ni usted reconoce.
Para terminar citaré algo que escuché y es que no todas las opiniones son respetables, es respetable el hecho de opinar, pero una soberana gilipollez no tiene porqué ser respetada en absoluto.

Barrite conmigo, voy en busca de agua.

LovDaSouL

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada